Ch. Denver de Kukuarri - Jahressieger Germany 2013

¿QUÉ ES EL HANDLING?

El servicio de Handling va dirigido a aquellas personas que quieren presentar a sus ejemplares en exposiciones de belleza.

La  experiencia en este campo, se consigue a través de años de dedicación, formación continua, trabajo duro y constante, pues es la experiencia es la que consolida la formación de un buen Handler profesional.

“El handling” se vive día tras día de forma continuada. Si eres el criador, desde el momento en que nace el cachorro en casa.

El trabajo del handler comienza desde que el cachorro nace en casa, la nutrición base importante, un ejercicio adecuado y entrenamiento constante en base a sociabilidad del ejemplar, importante, el juego y momentos de entretenimiento con el perro para potenciar los refuerzos positivos, conseguir tener el feeling necesario con nuestro compañero, sólo con esta relación se podrá obtener un buen resultado y ser un buen equipo formado por perro y handler.

Ch. Denver de Kukuarri - Jahressieger Germany 2015

EL HANDLING ES UN ARTE.

Una de las cosas básicas a tener en cuenta es que la preparación del ejemplar para el show, exposición canina de belleza lleva un trabajo continuado y un entrenamiento constante muy importante, este punto es donde  el handler como profesional ya que el handling  surge de la necesidad de algunos propietarios y criadores, que no pueden presentar a sus perros por cuestiones de trabajo, tiempo, familia etc. pues necesitan de estos servicios. No siempre uno tiene el tiempo necesario para entrenar y arreglar a su perro o no se le da lo suficientemente bien, o tan solo pretende que su perro tenga la mejor atención que le puede proporcionar una persona experimentada que vive para él y así darle máximas posibilidades, por eso el arte, ya que se trata de crear una imagen, la mejor imagen que podamos dar de nuestro perro, y no solo para la vista del juez sino también para el público que esté presente en la exposición canina.

Ch. Oliver do Vale do Lethes - Jahressieger Germany, Aachen, 2017

¿QUÉ ES HANDLER?               

Handler es  la persona, sea criador canino o no, que sabe mostrar correctamente un perro. El handler se forma durante años en un proceso constante, formación continua, pues la suma de la experiencia y de los conocimientos son la base para poder ser equipo con el ejemplar canino que presenta, presentador y perro forman uno solo.

Ibiza des Vents de Mer - CACIB Cantabria 2017

PREPARACIÓN PARA EXPOSICIONES:

Tan importante es la presentación el día de la exposición, como los entrenamientos y cuidados previos a la misma.

Ofrecemos también este servicio para aquellas personas que no puedan dedicar el tiempo necesario a estos entrenamientos, unido o no a la presentación en las exposiciones.

 

Qhu dell Colle dell'Infinito - Atibox Eslovaquia 2017

UN PERRO BIEN PRESENTADO:

La buena presentación en pista ring, dando categoría al ejemplar es agradecida por el juez, la gente cree que los handler ganan porque son conocidos o son amigos del juez, pero no es así o no debe de serlo.

El handler tiene que saber cómo disimular los defectos y resaltar las virtudes del ejemplar canino presentado,  al mismo tiempo conseguir que el juez pueda revisar al perro correctamente, ver su boca de forma correcta sin necesidad de estar peleándose con él para ver si su mordida es correcta a su raza, que pueda ver su movimiento sin tirones de la correa y de forma libre pues el juez debe de observar el movimiento del perro, con un movimiento correcto y ver un perro limpio e impecable, pues es muy lógico que en una exposición de estructura y belleza, gane el perro con una excelente presencia.

Jara de Kappabox - Jahressieger Italia 2016

EL VÍNCULO :

El Handler profesional es quien deja a un dueño tranquilo, porque sabe que ese perro puede estar a miles de km. Y estar perfectamente atendido como cuando está en la propia casa de sus dueños, siendo un profesional del mundo canino responsable en el trabajo, amor por los perros, cuidadoso, ordenado y limpio , etc., etc.

Es también muy importante que el handler sea capaz de crear un vínculo con el perro, para poder realizar así una mejor presentación.

Ramon dei Cieli Aperti - Jahressieger España 2009

Rayyan de Jir Pia - Jahressieger Germany 2010

Ch. Denver de Kukuarri - Atibox Venecia 2011

Ch. Denver de Kukuarri - Jahressieger España 2013

Ch. Kaos de Kukuarri - Jahressieger España 2014

Ch. Kaos de Kukuarri - Jahressiger Francia 2014

Ch. Denver y Goya de Kukuarri - Jahressiger España 2014

Ibiza des Vents de Mer - Jahressieger Francia 2015